sábado, 9 de febrero de 2013

Palabras de vacaciones II

La historia de hoy empezó el día que celebramos la cena de empresa todos los Arcadianos, Josep compró un queso que nos gustó mucho y como en estos momentos estamos empezando a elaborar la tabla de quesos de La Demba que queremos esté compuesta por quesos aragoneses del pirineo pues teníamos una excursión pendiente.


De ese modo esta mañana, sin hacer demasiado caso al pronóstico del tiempo que decía nieve-frío y viento la familia al completo se ha ido de excursión en busca de la quesería que elabora ese queso que en su día tanto nos gustó.

La nieve ha acompañado todo nuestro trayecto, Bruno (el niño de La Demba) ha estado todo el camino contento y sonriente pues iba a tener la oportunidad de jugar con el elemento blanco, tirarse, revolvarse, tirarnos bolas y hacer el niño, que es fantástico y que tanto nos gusta hacer a los tres.

Se trata de una quesería familiar OXORTICAL, situada en el pueblo de Villanúa (Jacetania),  elaboran quesos artesanos de leche cruda y se encargan de ella Angelines y Arriel -uno de sus hijos-.


Angelines nos ha enseñado las instalaciones, hemos probado los tres quesos que elaboran y corroborado que pasarían a formar parte de la tabla de quesos de La Demba. El entorno de cuento, blanco, nieve limpia recién caída, agua manando, sol, ovejas, ocas y los perrillos que te reciben en la entrada de la quesería con su mejor cara para robarte una caricia, han sido un regalo añadido en nuestra excursión.



Las cosas bien hechas tienen su recompensa, cuando se trabaja con cariño, mimo y amor los productos que salen de tus manos son especiales y eso es lo que pasa con estos quesos, que se nota que están hechos con amor, el amor de Angelines, ese que pone también detrás del mostrador cuando te lo explica todo, en su web encontraréis más información.





Angelines - Josep y Bruno

Durante el viaje de vuelta le he dejado la cámara a Bruno que es capaz de hacer fotos tan alucinantes y futuristas como ésta.



Ya en casa, después de un día de nieve y queso nos disponemos a cenar de lujo



Y como el humor es parte importante de nuestras vidas y parece ser que también de los queseros de Oxortical, un primer plano fantástico que hemos robado del facebook de estos queseros con corazón. Cuando un animal vive feliz todo en él está más bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario