lunes, 19 de agosto de 2013

La Cine-Maleta ambulante


Se acercan a la Demba las gregerías, empezamos a impregnarnos de ellas, vamos sintiendo que muy prontito, que a la vuelta de la esquina, que en nada, que ya de ya ... vamos a tener junto a nosotros a Carmela Mayor y La Cine-Maleta ambulante, y estamos que no cabemos de alegría

¡Asombramiento en Abizanda!

Porque estoy hablando de cine, estoy hablando de maletas, estoy hablando de vacaciones, estoy hablando de hacer cosas diferentes, estoy hablando de Ramón Gómez de la Serna, estoy hablando de gregerías, estoy hablando de literatura, de imagen, de sueños, estoy hablando de La Cine-Maleta ambulante, taller de siluetas que tendrá lugar en nuestra Demba el próximo sábado 24 de agosto a las 12 del mediodía y en el que tan solo podrán participar 15 personas, así que estoy hablando de llamar al 974 942 500 y reservar tu plaza, para ti, para tu novio, para tus niños o para tu padre que se ha venido con vosotros de vacaciones y resulta que se aburre y que mejor que esta propuesta diferente, divertida y cercana para pasar una mañana de sábado especial e inolvidable.


Los globos de los niños van por la calle muertos de miedo
La gallina está cansada de denunciar en la comisaría que le roban los huevos
El sueño es un depósito de objetos extraviados
No hay que tirarse desde demasiado alto para no arrepentirse por el camino


Empezaremos el sábado a las 12 del mediodía y durante más o menos una hora y media trabajaremos en el taller las gregerías, así que cartulinas y tijeras en acción y la imaginación de todos en la confección, durante ese rato escogeremos y recortaremos, crearemos y escribiremos, pensaremos, aprenderemos y reiremos, porque la risa es un ingrediente básico en todos los talleres que propone la Demba, el humor, el buen humor (porque también existe el malo) ayuda a ver la vida de otro color, ayuda a vivir más y mejor, ayuda a ser más guapo y es un buen compañero de talleres.


En el taller descubriremos creando y compartiendo una experiencia artística entre todos, todos seremos los artistas de la Cine-Maleta, los protagonistas, los encargados de crearla ... así que preparados para huir de convencionalismos, y listos para que la imagen se convierta en poema por si sola, para que la obra y la ilustración bailen sonrientes, para inventar si así apetece y reinventarse si es conveniente.



Una vez acabado el taller descansaremos un poquito, porque nos apetece y porque nuestros estómagos estarán venga a parlotear, bostezar y quejarse ... cada cual que emplee esas horitas para lo que mejor le convenga (bañarse en el pantano cerquita de La Demba, comer en una de nuestras fantásticas salas, sentarse a la fresca de un olivo con bocata en mano y vista en ojo).
 y a las 16:00 horas, la hora de la película del sábado cuando yo era pequeña, realizaremos en una sala del hotel el fantástico, asombroso, divertido y espectacular pase de imágenes por la cine-maleta, con el material trabajado por la mañana y las ganitas de ver una sesión de cine pensada, inventada, imaginada y creada por nosotros.


Un sábado de cine y maleta, porque estamos de Dembacaciones, como aperitivo a la muestra de Cine de Ascaso, porque el verano sin cine no es verano ni es nada y porque nos apetecía divertirnos con Carmela Mayor.

Si yo fuera vosotros no me perdería la oportunidad de ser el creador de mi propia Cine-Maleta.

THE END