martes, 5 de febrero de 2013

Día especial

Ayer fue un día especial para La Demba, nuestra cocina se vistió de fiesta para recibir a todo un grupo de cocineros a los cuales admiramos y que hicieron uso de ella para preparar un "Menú de Romería" de lo más contundente.

El domingo fue una noche larga para Josep y para mi, ninguno de los dos pudimos pegar ojo, hoy, más relajados hemos sido capaces de reírnos de lo traidores que pueden llegar a ser los nervios cuando deciden hacer acto de presencia. Es que aún somos novatos en todo, hace muy poquito que nuestra Demba está en activo y era la primera vez que personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y el periodismo nos visitaban.

Gracias a José María Pisa y a Carmelo Bosque por contar con nosotros e incluirnos en esa ruta que amantes del buen yantar y de las buenas letras han llevado a cabo por las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe y gracias también a la Diputación por acercar la gastronomía de la trufa al mundo.


En esta foto podemos apreciar a Alberto Noguera (Restaurante Flor de Barbastro), Carmelo Bosque y Roberto Aragón (Lillas Pastia) empezando con la elaboración de los majares que se degustaron, en los que no faltó la magnífica trufa.

Antonio Arazo (Restaurante Apolo) y Josep (La Demba) manipulando las especialidades de cerdo que Antonio trajo para la ocasión. ¡Qué gusto da ver disfrutar de ese modo cocinando!

Alejandro Casado (La Demba) y Roberto Aragón (Lillas Pastia) en pleno proceso. Movimiento, olores, humo, sabor y risas para nuestra cocina, que estaba casi tan contenta como yo misma.

Sin parar de dar vueltas por la cocina, con la sonrisa por bandera y la cámara disparando, los nervios se fueron convirtiendo en vapor y el olor que todo lo impregnaba me ratificaron que todo iba a salir a las mil maravillas, porque no hay nada como tener a profesionales trabajando con un género de lujo para conseguir que todo salga de fábula.






Acción, movimiento, orden y bromas mezcladas con un poquito de chorizo, una pizca de longaniza, embutidos a la trufa, tocino, cordero, mondongo, huevos trufados, esquerola, arroces de pato azulón y tordo, cordero a la pastora, oveja, costillitas rebozadas, cabrito y postres ... menú bajo en calorías y rico en amor y cariño.



Llegan los comensales y en cuanto pasan las puertas de nuestra Demba los nervios desaparecen, porque no hay nada más gratificante para nosotros que presentar a nuestra niña, toman un aperitivo en el comedor cerca de la chimenea, para espantar al frío, y les enseñamos el hotel, estamos contentos y agradecidos de recibirlos en nuestra casa.


Josep explicando la historia de la cadiera, es esta una sala que invita a sentarse, que invita al diálogo, no hay persona que pueda resistirse. Magníficos comensales rodeando nuestra modesta cadiera.


Visitas de lujo en la cocina, representantes de la Diputación de Aragón. José Carlos Capel y Philippe Regol (críticos gastronómicos) con los que conversamos distendidamente sobre nuestra locura particular llamada Demba.




y para terminar una pequeña muestra de la comida de los comensales y la comida de los que hicieron posible la magia



 la magia, la magia es la trufa

Y los magos fueron ellos

de izquierda a derecha, Alejandro Casado, Jérôme Bondaz, Antonio Arazo, Iván Solà, Josep Cabello, Carmelo Bosque, Roberto Aragón, Alberto Noguera y Diego Ayuso

Fantástico día en La Demba, como niños con zapatos nuevos hemos despertado hoy ilusionados de que las gentes, las personas amantes del buen yantar nos vayan conociendo y enamorándose de nosotros, que al fin y al cabo es amor todo lo que ponemos en nuestro trabajo diario. Poco a poco iremos llegando al mundo. Gracias a todos los que estuvieron con nosotros que poco a poco iremos nombrando uno a uno... ahora toca descansar, ¡qué estamos de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario